domingo, 30 de septiembre de 2018

Cambios en la alergia de Sofía

Cuando decidí escribir sobre la alergia de Sofía ya teníamos claro de donde venían esos síntomas, ya sabíamos lo que había que eliminar de su alimentación.
Fue cuestión de días que desaparecieran las marcas que tenia, pero tras este verano ha cambiado algo, volvió a tener picor y salieron las heridas, señal de que algo estaba comiendo, que algo se nos estaba escapando.
Hemos estado unos días fuera de casa, lo que me ha hecho pensar mucho en como llevo y como gestiono el problema con su alergia, ella tiene tres años, así que el cuidado lo debemos tener nosotros; estando fuera de casa hemos tenido la precaución de preguntar que contenía cada alimento que comía fuera, pero aun así, ha vuelto a pasarle.
Su alergia por ahora da la cara en su piel, pero cada vez que comemos fuera de casa temo por si a la larga los efectos de comer algo que no deba puedan ser peores.
Todo esto me supone llegar a cualquier restaurante y antes de pedir la carta, informarme sobre alérgenos, algo que nunca me había parado a mirar ni le di la menor importancia, pero que después de ver como Sofía ha reaccionado estos días me a hecho tener como costumbre cada vez que salimos, porque el "bueno, si por una vez..." no vale.
A la vuelta de vacaciones su piel volvía a estar igual que al principio, así que repasando que había podido comer y siendo tan complicado saberlo, de nuevo en casa retiramos todo, releyendo cada alimento varias veces para asegurarnos que no contiene frutos secos, ya no solo es la almendra, son las trazas y el "puede contener" que en el caso de Sofía si contiene.
Ahora me voy adaptando a todo esto, porque parecía sencillo pensar dejar de darle almendra y problema solucionado, pero tengo que leer cada alimento porque lo que menos me espero contiene, supone dedicar mas tiempo a la compra, a leer las cartas de restaurantes con calma porque como decía, no solo es la almendra, son frutos secos y trazas, así que ya entramos en pan, pastas, helados, salsas, que yo medio puedo controlar, pero fuera de casa es mas difícil.

Igual pasa en casa de abuelos y familiares, hay que adaptar todo también, explicando que puede tomar y que no, lo que supone complicárselo a ellos también.
Pasados tres meses de los resultados de las primeras pruebas, estamos esperando los de un último análisis, porque al volver a tener síntomas no sabemos si es por lo que contaba o porque se nos escapa algún alimento más, esperamos resultados sobre todo lo que ella está comiendo, entre ellos la soja que fue junto con el sésamo lo que en un principio me hizo dudar sobre porqué le había salido otra vez.
Cuento los días hasta tener resultados ya que de una u otra forma puede cambiar mucho todo, si todo queda tal cual estaba sabemos que lo que pasó estos días fue algún alimento del que no nos dimos cuenta, pero si en cambio tiene alguna otra alergia, supone cambios, nueva adaptación, volver a cambiar su dieta, y de alguna manera, otra vez asegurarme con los alimentos cruzados, algo de lo que ahora me voy enterando tras pillarme novata totalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario