sábado, 23 de junio de 2018

Soy Doula, acompaño

Tras unos meses de formación, de cambios, experiencias, emociones y aprendizaje, cierro una etapa para empezar otra, ahora si como doula, y hoy nada mas abrir redes me encuentro con una noticia otra vez en cuanto al desconocimiento ante el papel de la doula.
Las doulas no proliferan, han existido siempre y es una persona elegida por la mujer para ser acompañada en su proceso para ser madre.
Siento rabia pero a la vez me da pena el desconocimiento y la facilidad de hablar sin saber en verdad la función que tenemos, que tengo, porque hablaré por mi y por mi papel.
En primer lugar dejo claro que no soy personal sanitario,no intervengo y  no hago nada que no me proceda o corresponda, acompaño mujeres embarazadas en su paso por la maternidad,sin juzgar decisiones y sin decir lo que deben o no hacer, simplemente aportando información, apoyo y soporte emocional  necesario para ellas, que en algún momento determinado de la maternidad puedan necesitar y no tienen.
Tengo muy claro lo que soy, pero también lo que no, no tengo ninguna función ni decisión médica, por lo tanto no intervengo en las decisiones del personal sanitario ni las cuestiono, estoy formada para prestar apoyo emocional necesario y por lo tanto ante cualquier situación que no me corresponde derivo siempre.


La maternidad acompañada de Nuria Otero Tomera , reflexión sobre la función de la doula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario