miércoles, 16 de mayo de 2018

SEMANA MUNDIAL DEL PARTO RESPETADO



Un parto respetado se lleva a cabo cuando se respeta la fisiología del parto,las decisiones de la mujer que esta pariendo,cuando ella siente que es partícipe de todas sus decisiones y se crea un ambiente en el que ella tiene control de todo lo que está ocurriendo.



Tal es la importancia de respetar un parto,ya sea en maneras de actuar,en el trato dado como en la seguridad y libertad que se le dé,en la explicación de cada situación que surja, que la madre lo va a vivir como algo positivo hacia ella,hacia su bebé.
Ya sea un parto vaginal,un parto instrumentado o incluso una cesárea tiene la misma importancia que el parto sea respetado,lo ideal seria explicar cada proceso,como se va a intervenir y que va a pasar,para que esa madre sepa en todo momento que esta ocurriendo,pero no en todos los casos pasa esto,por eso creo se reivindica con la semana mundial del parto,por que todas tenemos ese derecho,esa necesidad en un momento tan importante en la vida de una mamá.

Tras un parto respetado encontraremos a una madre tranquila,sin miedo,se creará un vinculo inmediato con el bebé,la vivencia del parto y se facilitará el inicio de la lactancia y así se evitarán consecuencias o incluso llegar a un depresión postparto;igual le influye tener o no un parto respetado al bebé,estará en un estado de alerta,tranquilo,se establecerá un vinculo inmediato e igualmente facilita la lactancia.
Considero lo importante que es para la madre como para el bebé respetar el tiempo que cada uno necesita para parir y para nacer.


 "MENOS INTERVENCIONES, MAS CUIDADOS"

Para despedirme invito a leer "La nueva revolución del nacimiento" de Isabel Fernández del Castillo. donde se ve la importancia de respetar el proceso del parto y como influye.


No hay comentarios:

Publicar un comentario