viernes, 18 de mayo de 2018

El parto de Roberto


Recuerdo el parto de Roberto como si hubiera sido ayer,y han pasado seis años desde aquél día,me encanta volver a esos momentos,momentos que creo que nunca se olvidan,en los que no sabia nada,ni de lo que me iba a pasar en cada momento ni de que iba a sentir cuando lo tuve en mis manos.
Aquel dia pasé la mañana muy bien,pequeñas molestias que arrastaba hacía un mes,pero lo normal de un embarazo a término;estaba de 38 semanas,así que siendo primípara ni se me pasó por la mente que seria ese día,tan bien me encontré que decidí depilarme para cuando llegara el momento ir presentable al hospital,pero todo lo contrario,a mitad de la primera pierna lo supe,no rompí aguas en ese momento pero perdía liquido amniótico,lo supe por su olor dulce y agua limpia,y decidimos ir al hospital a ver que pasaba.
Me vieron en poco tiempo y tenia una fisura en la bolsa,con lo cual decidieron que me quedara ingresada pero que aún no había señales de parto,subimos a la habitación pensando que pasaríamos la noche allí,pero sin darme cuenta Roberto ya estaba esperando el momento.
Sobre las once de la noche,empezaban las primeras contracciones fuertes,recuerdo que cada vez eran más intensas,largas y seguidas,y pienso que sería por mis nervios,por un momento me agobié y no sabia controlarlas,solo me aliviaba estar de pie,pero por otro lado me sentía feliz,desprendiendo amor al sentirlo tan cerca,al sentir como el iba preparándose para nacer,como nos preparábamos los dos para mirarnos;aun así decidí pedir epidural porque estaba muy cansada y no sabia como iba a transcurrir la noche;serian las una de la madrugada cuando ya la tenia puesta y recuerdo como en todo momento me podía mover sin problemas aunque me recomendaron estar tumbada,ya no había dolor,solo sensacion de presión en cada contracción,el estaba bien,solo mirábamos la pantallita con su latido,he de decir que en todo momento estuve tranquila,sin nadie que nos molestára,solos los tres(papá estuvo en el parto,y eso me dio mucha calma),soble las 2,30 de la madrugada me reconocieron,dilatación completa,dos palabras que me decían que había llegado el momento,a raíz de ahí en cada pujo notaba como iba bajando,como su cabecita iba cogiendo forma para atravesar el canal del parto,y así,en un momento vimos su cabecita,pude tocar su pelo(tenia un melenón),a las 3,10 de la madrugada en dos contracciones mas salió y me lo pusieron encima,fue un momento inolvidable,los dos lloramos a la par que el cogió su primera ola de aire y su primer llanto.
Cortaron el cordón al ratito de tenerlo en mi pecho y en pocos minutos se enganchó al pecho flexionando sus pies el solo,instinto desde el nacimiento,en alerta pero tranquilo.
No hizo falta episotomia,solo un pequeño desgarro,cosa que agradezco enormemente a la matrona que estuvo conmigo,ya que en todo momento fuimos respetados mi bebé y yo.
Fue un parto intenso pero precioso,sin intervenciones,sin nadie que interrumpiera nuestro ritmo,hoy doy las gracias,porque es tan importante respetar el parto y respetar los tiempos de la madre que va a parir;digo que doy las gracias porque de no ser así lo mismo no hubiera tenido ese parto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario