martes, 15 de mayo de 2018

Como empecé la formación,quien es una doula




Aunque parezca raro, apareció,nunca pensé que acabaria así,haciendo una formación a 200 kilómetros de mi casa,de mi nido;pero algo me hizo buscar al resonarme durante varios días esa palabra que había oído por redes sociales, DOULA ,y desde ese día quise más,quise ser doula,empecé a buscar,y hasta valoré la opción de irme a Madrid a hacerla,y después de tanto buscar surgió, Valencia,todo me pareció una locura,a mi y a mi entorno,pero solo necesité ese puntito de apoyo,ese apoyo que me dio él a continuar con este sueño,gracias amor...
Tras esa primera llamada para saber mas sobre la formación,todo fue llegando,esperando varios meses con el deseo de que llegara el día de empezar este camino y seminario tras seminario,me siento con más ganas,ganas de nutrirme más,ganas de acompañar,de saber,de que todo esto llegue hasta donde tenga que llegar.
Una doula acompaña a una mujer/madre en procesos postparto,embarazo,parto,lactancia o duelo.
una doula es una figura maternal, un apoyo ante miedos,dudas que la madre pueda tener,dando la información necesaria y en caso necesario derivando.
una doula no juzga,no opina,no es personal sanitario y no interviene,simplemente está.
Brevemente,quise hacer la formación y quiero ser doula por que me veo en la necesidad de acompañar a esas madres,mujeres,de acompañarlas y de aprender con ellas,a la vez que siento que a veces simplemente con poner una mano cerca o un abrazo en el momento indicado hace que esa mujer se sienta bien con lo que quiera o no en ese momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario